OSCE realiza una nueva convocatoria pública al proceso de selección de veedores ciudadanos a nivel nacional (Foto: Archivo)
OSCE realiza una nueva convocatoria pública al proceso de selección de veedores ciudadanos a nivel nacional (Foto: Archivo)

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado () lanzó por segundo año consecutivo la convocatoria a su Programa de Vigilancia Ciudadana en las Contrataciones Públicas. El objetivo de esta iniciativa es reconocer el importante rol que tiene la ciudadanía para velar por la transparencia, integridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos en el marco de las compras estatales.

El programa, que comenzó en abril del 2021, cuenta hasta la fecha con más de 400 veedores, quienes de manera voluntaria contribuyen a identificar aquellas situaciones adversas para un proceso de contratación pública.

TAMBIÉN LEE: Junta de Vecinos muestra el primer beso gay en una producción peruana y usuarios lo aplauden

En el marco de este programa, el OSCE capacita a las y los veedores ciudadanos en forma constante, a efectos de que participen en los operativos de supervisión de las compras estatales que realice la institución en aras de que los procedimientos de selección convocados se efectúen de manera íntegra, eficiente y transparente.

La participación de los veedores o vigilantes ciudadanos está orientada a la vigilancia de procedimientos de selección convocados por las entidades, la cual se efectúa de forma remota, a través de la verificación de la información en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y/u otras fuentes digitales, a efectos de verificar la existencia de posibles deficiencias o transgresiones a la normativa vigente.

Además de recibir capacitación especializada y gratuita del OSCE en los aspectos de las contrataciones que serán objeto de vigilancia ciudadana, los participantes podrán contribuir al desarrollo de su comunidad verificando las contrataciones públicas.

TAMBIÉN LEE: Fabio cuadra a Activador: “Que te trepes por las ‘paredes’ no te hace un Spider Man”

De igual modo, recibirán la correspondiente constancia de participación en el programa como reconocimiento del OSCE a su valiosa labor.

CONVOCATORIA

Quienes estén interesados en participar de la nueva convocatoria pública al proceso de selección de veedores ciudadanos a nivel nacional, podrán conocer los detalles en el siguiente enlace: .

Los requisitos básicos son: ser peruano/a en ejercicio de sus derechos civiles, tener más de 18 años y no prestar servicios bajo cualquier modalidad contractual o laboral en alguna de las entidades sujetas a la vigilancia ciudadana en el último año, de modo que se garantice la imparcialidad de su labor.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Kyara Villanela revela que su madre Keiko le dio tips de pasarela
Kyara Villanela revela que su madre Keiko le dio tips de pasarela

MÁS INFORMACIÓN