Huancavelica. El paciente invocó a la población a acatar las disposiciones del Gobierno y quedarse en casa. (Foto: Diresa)
Huancavelica. El paciente invocó a la población a acatar las disposiciones del Gobierno y quedarse en casa. (Foto: Diresa)

El conductor de un camión que permaneció 42 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital regional Zacarías Correa de , y que estuvo conectado a un ventilador mecánico a causa del coronavirus que contrajo en su labor de transportista, venció al COVID-19, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“Gracias a los médicos y a todo el personal de salud que me atendieron bien y que en todo momento estuvieron pendientes de mi salud, muchas gracias”, señaló el paciente 43 años, que fue dado de alta de UCI hace dos días y que ahora se recupera en el Servicio de Medicina del nosocomio.

El padre de familia de cuatro hijos, que es el único que se cargo de ellos, aún está convaleciente, mencionó que posiblemente contrajo el SARS-CoV-2 en la ciudad de Lima, cuando se disponía a trasladar mercadería hasta Huancavelica.

Narró que ese día presentó tos, fiebre y dolor de cabeza intensos, por lo que solo manejó hasta Jauja y el propietario de la unidad tuvo que culminar la ruta. Asimismo, dijo que esa noche sus síntomas se agravaron, por lo que fue trasladado en una ambulancia para pacientes COVID-19, por personal del centro de salud de Santa Ana, al hospital Regional.

Del mismo modo, el chofer, invocó a la población a “obedecer a las autoridades y quedarse en casa. No hay que salir en vano porque no sabemos quiénes nos pueden contagiar de coronavirus y luego nosotros contagiar a otros o a nuestra familia”.

El director del sanatorio, Julio Álvarez León, precisó que el transportista dio positivo a la pruebas rápida y molecular, y estuvo dos días en emergencia, Sin embargo, al tercer día ingresó a UCI COVID-19.

"Estuvo en ventilación mecánica. También lo pusimos en posición de cúbito ventral para mejorar su oxigenación. Se le colocó una traqueostomía por la respiración mecánica prolongada. Recibe terapia física y rehabilitación para la parte pulmonar y terapia recuperatoria para sus músculos porque hizo neuropatía (daño nervioso que causa debilidad, entumecimiento y dolor en manos y pies)” explicó.

DATO

Según el último reporte de la Diresa, en la región Huancavelica se han registrado 360 contagiados por el coronavirus y tres muertes por el mal.



TE PUEDE INTERESAR: