la respuesta del creador. caracterizado como su personaje de , ofreció una entrevista al periodista Beto Ortiz y se pronunció por

La Paisana Jacinta aprovechó las cámaras y le pidió al ministro de Cultura que se preocupe en cosas más importantes. "¿Por qué en lugar de estar pidiendo millones para el cine no pide millones para esas mujeres que están en la calle pidiendo limosna", dijo el personaje que interpreta Jorge Benavides. 

La Paisana Jacinta continuó con su crítica al ministro de Cultura, Salvador del Solar. "Mejor pida para hacer una casa hogar para mujeres que duermen en la calle vendiendo frunas, limpiando lunas", continuó Jorge Benavides en su papel de paisana Jacinta. 

La Paisana Jacinta pidió ser culturizada por el ministro de Cultura, Salvador del Solar. "Mejor lleve escuelas a las provincias para que no haya más analfabetas, para que usted no me diga ignorante. Enséñeme, señor ministro", expresó el personaje.

Beto Ortiz le preguntó a La Paisana Jacinta por las manifestaciones en su contra. "Cómo van a ser Jacinta pues, qué cojuddas estas señoras, Jacinta soy yo, señora, no eres tú, esos carteles dan risa", expresó Jorge Benavides a través de su personaje.

La problemática entre el actor Jorge Benavides y el ministro de Cultura, Salvador del Solar se agudizó tras el estreno de la película sobre el personaje de La Paisana Jacinta. "Personalmente no he visto la película y no sé si alguien en el ministerio ha podido verla, pero al personaje claro que lo conocemos y nos parece que presenta una imagen denigrante de la mujer andina, que se burla de ella, que la presenta como ignorante, sucia, entre otras cosas, y eso merece nuestro rechazo y repudio”, expresó el ministro al ser consultado por la cinta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC