Pesa a la angustia manifestada por los peruanos frente a la situación política y social del país, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () acompaña en su viaje al , quien ha demostrado que existen millones de fieles católicos en el Perú, incluida la primera dama .

PPK y Nancy Lange han estado en Lima, Puerto Maldonado y Trujillo acompañando al Papa Francisco. En esta última ciudad, el Sumo Pontífice ha estado desde las 9 de la mañana. Llegó hasta Huanchaco y ofreció una misa para más de un millón de personas.

Antes de iniciar la liturgia, el Papa Francisco saludó a Nancy Lange y PPK. El momento ha sido fotografiado y el presidente de la República ha usado la imagen para saludar a su esposa en redes sociales.

“Feliz cumpleaños, mi adorada @nancylange_, hoy tuvimos la bendición de celebrarlo junto al @pontifex_es en la ciudad del norte que tanto queremos”, se lee en la cuenta de Twitter de PPK.

REACCIONES

El mensaje o saludo de cumpleaños ha sido del agrado de más de 1500 seguidores de PPK, pero también ha recibido diversas críticas. “Ha pasado un año y no hay la reconstrucción tan urgente para el norte. Que bueno que quieres al nortes, no imagino como sería si no nos quisieras…”, fue la respuesta del usuario @nightbeach24.

“PPK preocúpate por las zonas devastadas por las inundaciones del 2017, el problema continua y hay miles de personas que siguen sufriendo porque no tienen ni agua ni dónde vivir. Ponte los pantalones y preocúpate pues, para eso eres Presidente de la República”, escribió @guilless20.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC