Gobierno Regional de Lima suspende clases escolares presenciales el 27 y 28 de junio ante paro de gremios de transporte.
Gobierno Regional de Lima suspende clases escolares presenciales el 27 y 28 de junio ante paro de gremios de transporte.

El Gobierno Regional de Lima Provincias informó, a través de su Dirección Regional de Educación, la suspensión de las clases escolares presenciales los días 27 y 28 de junio en los centros educativos estatales y privados de su jurisdicción ante el anunciado paro de los gremios de transporte de carga e interprovincial.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el GORE Lima remarcó que la medida se da para “salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes y docentes”.

Además, señaló que los colegios deberán hacer las coordinaciones e implementar las estrategias para “garantizar el cumplimiento del servicio educativo del servicio educativo a través de las clases a distancia o virtuales”.

No obstante, el Gobierno Regional de Lima Provincias aclaró que sí habrá clases escolares presenciales en los centros educativos “donde se garanticen las condiciones de accesibilidad y transitabilidad”.

Las UGEL e institutos de la región verificarán el cumplimiento de las horas efectivas bajo la forma del servicio que la institución educativa acuerde”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Paro de transporte a nivel nacional: cuándo es, por qué se hará y quiénes acatarán la medida
Luego de que no se llegará a ningún acuerdo con el MTC, Javier Marchese, presidente de la Unión Nacional de Transportistas de carga pesada, aseguró que el paro de mantendrá en la fecha prevista.