Aeropuerto Alejandro Velasco Astete reanudará vuelos este viernes al mediodía. (Foto: Archivo)
Aeropuerto Alejandro Velasco Astete reanudará vuelos este viernes al mediodía. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que este viernes 20 de enero al mediodía se reanudarán las operaciones del Aeropuerto Alejandro Velasco Astete, ubicado en la ciudad de Cusco.

LEE TAMBIÉN: Tren a Machu Picchu suspende operaciones luego que vías férreas fueran atacadas en protestas

“Hoy al mediodía, se iniciarán las operaciones en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco”, señala inicialmente el comunicado con el que dieron a conocer la noticia.

“Se ha coordinado con las fuerzas policiales y militares para garantizar la integridad de los pasajeros y miembros de la comunidad aeronáutica, así como resguardar las operaciones aeroportuarias”, finaliza el anuncio.

Comunicado del MTC. (Foto: Twitter)
Comunicado del MTC. (Foto: Twitter)

Recordemos que el último jueves, en horas de la tarde, se anunció que el terminal aéreo suspendería temporalmente sus operaciones ante posibles desmanes por las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en el marco del Paro Nacional.

UN MUERTO EN AREQUIPA EN EL INTENTO DE TOMA DE AEROPUERTO

Un muerto dejó como saldo el enfrentamiento entre manifestantes que intentaron tomar el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón y agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP).

El fallecido fue identificado como Jhancarlo Condori Arcana, de 30 años, tal como informó el jefe de la Microred de Salud de Zamacola. El hombre fue trasladado hasta el centro de salud de la zona de Perú Arbo.

Lamentablemente, Condori Arcana falleció a causa de una herida de bala en el abdomen. También se reportan 10 heridos por impactios de perdigones en distintas partes del cuerpo.

TE PUEDE INTERESAR