MTC dispone el cierre temporal del aeropuerto de Arequipa por protestas. (Foto: Archivo)
MTC dispone el cierre temporal del aeropuerto de Arequipa por protestas. (Foto: Archivo)

El dispuso el cierre temporal del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, ubicado en , debido a las diversas protestas que se vienen realizando en el sur y en distintas partes del país por el Paro Nacional convocado para este 19 de enero.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: manifestantes desinflan llantas a buses de transporte público

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informa que, como medida de prevención, el Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón (Arequipa), suspenderá temporalmente sus operaciones desde las 11 a.m. de hoy”, señala el comunicado difundido en redes sociales.

“Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de la ciudadanía y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”, agregan en el anuncio. Asimismo, precisaron que informarán “oportunamente” sobre el reinicio de las actividades del terminal aéreo.

Comunicado del MTC. (Foto: Twitter)
Comunicado del MTC. (Foto: Twitter)

AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ CON RESGUARDO POLICIAL

Un fuerte contingente de la Policía Nacional se encuentra vigilando la puerta de ingreso vehicular del aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima como precaución ante una posible manifestación en las inmediaciones del principal terminal aéreo del país.

La movilización policial forma parte de un refuerzo a las medidas de seguridad dispuestos por la PNP ante la gran marcha nacional, o toma de Lima, prevista para este jueves 19 de enero. Los agentes portan escudos y cascos de protección, mientras se espera la llegada de agentes de la Unidad de Servicios Especiales para sumarse al resguardo.

Según informó TV Perú, al terminal aéreo solo ingresan las personas que tiene boleto de vuelo para el mismo día. No se permite el ingreso de pasajeros con acompañantes, salvo alguna excepción muy particular. Las actividades en el aeropuerto se realizaban con normalidad esta mañana.

TE PUEDE INTERESAR