Manifestante de Puno increpa a Dina Boluarte por muertes durante protestas en el sur. (Foto: Composición)
Manifestante de Puno increpa a Dina Boluarte por muertes durante protestas en el sur. (Foto: Composición)

Una de manifestante de Puno, integrante de los grupos que se están reuniendo en la Plaza Dos de Mayo no dudó en increpar a la presidenta de la República, por la muerte de sus paisanos durante las contra su gobierno.

LEE TAMBIÉN: Manifestantes toman Aeropuerto de Arequipa: Destruyen antenas y derrumban torres en pista de aterrizaje

En declaraciones para ATV, la mujer que se identificó como Elizabeth, indicó: “Solamente para decirle a la señora Dina (Boluarte) de que Puno se está desangrando, Puno está en pie de lucha. Usted ha defraudado a su líder, al Perú y por ende a Puno porque gracias al sur está sentada donde está”.

“Sin embargo, nuestros hermanos se están matando, nos están recriminando cómo la hemos recibido cuando ha ido a la región y ahora nos ‘terruqueas’, nos dices cholos, nos dices indios, pero gracias a nosotros estás tú (en el poder)”, agregó entre lágrimas la campesina.

“A punta de bala nos esperas, acá, donde dicen que somos 1,000 personas y nos pones 10,000 policías. Eres una mala mujer, no nos representas a la mujer peruana ni a la mujer puneña, porque nosotras somos trabajadoras y luchadoras”, finalizó la puneña.

Manifestante de Puno increpa a Dina Boluarte por muertes durante violentas protestas en el sur. (Fuente: ATV)
Manifestante de Puno increpa a Dina Boluarte por muertes durante violentas protestas en el sur. (Fuente: ATV)

TRES MUERTOS MÁS EN PUNO

Pasadas las 17:00 horas del último miércoles 18 de enero, se desató un enfrentamiento entre efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y un grupo de manifestantes en la ciudad de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, en Puno.

Información proporcionada por el Hospital San Martín de Porres, refiere que, a las 18:20 horas ingresó al servicio de emergencia de este nosocomio el cadáver de Sonia Aguilar (35), con un impacto de bala en la cabeza.

Posteriormente, a las 18:50 horas, entró Salomón Valenzuela Chua (30) con una herida de bala en la espalda, su pronóstico es reservado. Información del lugar, señala que, son al menos tres los fallecidos.

TE PUEDE INTERESAR