No habrá atención presencial en las oficinas de Reniec a nivel nacional este 20 de enero. (Foto: Archivo)
No habrá atención presencial en las oficinas de Reniec a nivel nacional este 20 de enero. (Foto: Archivo)

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil () anunció la suspensión de la atención presencial en todas sus oficinas del país este viernes 20 de enero, debido a las movilizaciones y protestas contra el gobierno de Dina Boluarte ocurridas en Lima y en diversas regiones.

LEE TAMBIÉN: Aeropuerto de Cusco reanudará operaciones este viernes al mediodía

A través de un comunicado, la entidad detalló que lo que buscan es resguardar la seguridad de sus trabajadores y usuarios. En esa línea, recordó a los ciudadanos que pueden realizar trámites virtuales a través de su página web institucional y el App DNI Biofacial.

“Informamos a la ciudadanía que, dada la continuidad de las movilizaciones que se susciten en el país, y a fin de salvaguardar la seguridad física de los usuarios y colaboradores, este viernes 20 de enero de 2023, se mantiene suspendida la atención al público a nivel nacional”, se lees en el anuncio.

Comunicado de Reniec. (Foto: Twitter)
Comunicado de Reniec. (Foto: Twitter)

POLICÍA FRENÓ TOMA DE AEROPUERTO DE AREQUIPA

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron frustrar la toma del Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, ubicado en Arequipa, por los manifestantes que se sumaron al Paro Nacional convocado para este jueves 19 de enero en medio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

“3,000 manifestantes apostados en el Puente Añashuayco realizaron actos de hostigamiento al personal policial y militar, con huaracas y hondas, posteriormente 400 manifestantes se dirigieron a la av. Bicentenario (parte posterior del aeropuerto), logrando cortar el cerco perímetro enmallado de alambre”, señala el reporte de la Región Policial de la ‘Ciudad Blanca’.

“Lograron ingresar aproximadamente unas 300 personas una distancia de 35 metros siendo repelidos haciendo uso de agentes químicos inmediatamente por personal policial del interior del aeropuerto, en estos momentos se encuentran haciendo retroceder a los manifestantes”, agrega el documento.

“Asimismo se da cuenta que en otro perímetro distante del aeropuerto han causado daños materiales a dos antenas de luces de balizajes de aterrizaje. Se mantiene la seguridad perimétrica del aeropuerto”, finaliza el texto. Previamente se informó que los protestantes derrumbaron las torres de luz y destruyeron antenas de comunicación.

TE PUEDE INTERESAR