Su cuidador Francisco Tito Cuenta lo cuida desde hace varios años y lo engríe siempre. (Foto: Parque de Las Leyendas)
Su cuidador Francisco Tito Cuenta lo cuida desde hace varios años y lo engríe siempre. (Foto: Parque de Las Leyendas)

Hoy, por el , el esbelto y gigantesco Domingo o ‘Domi’, como lo llama su cuidador de cariño, disfrutó de un rico banquete a base de plantas y verduras, en el .

El agasajo se dio en horas de esta tarde y consistió en un enorme plato, hecho de un zapallo, con zanahorias, concentrado, cebadilla y alfalfa.

LEE MÁS: Conoce a ‘Sansón’, la tortuga de las Islas Galápagos que tiene más de 100 años


Como parte de la celebración, los educadores del recinto realizaron para los visitantes una amena explicación de esta especie, considerada una de las bellas y altas del planeta.

Esta actividad se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar aglomeraciones y no exponer la salud de los asistentes.

MIRA TAMBIÉN: Parque de las Leyendas: Leones, hipopótamos y jirafa son las grandes atracciones

Sus amigas las cebras, con quienes vive en la zona internacional del zoológico, lo acompañaron todo el tiempo.

Vive en la zona internacional del zoológico en compañía de sus amigas las cebras.
Vive en la zona internacional del zoológico en compañía de sus amigas las cebras.

Durante la mañana, ‘Domingo’ fue acicalado por su cuidador Francisco Tito Cuenta, para que quede ‘guapo’ y empiece a deleitar a grandes y chicos.

Esta tierna jirafa macho llegó al Parque de las Leyendas en 2013, con dos años de edad y proveniente del país vecino de Chile.

Es un mamífero que puede llegar a medir casi 6 metros de alto y pesar más de mil 600 kilos.

Su especie es nativa del continente africano y se caracteriza por poseer manchas redondas de color negras o marrones, que contrastan con su hermoso pelaje amarillento.

Además, tiene la misma cantidad de vértebras en el cuello que un ser humano y su lengua mide hasta 50 centímetros de largo, lo que le permite alimentarse sin problemas de las plantas y frutos de los árboles.

Esta especie ha sido catalogada como vulnerable por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza (UICN), por lo que es un lujo poder ver a ‘Domingo’.

Anterior a él, el Parque de las Leyendas tuvo a ‘Penny’, otra jirafa macho que llegó a dicho recinto en 1990 también procedente de Chile. Vivió hasta los 25 años y también era cuidado por Tito Cuenta. (Jordan Arce)

ZONA INTERNACIONAL

La zona internacional del Parque de las Leyendas es una de las preferidas de los visitantes, pues aparte de ‘Domi’ hay otras espectaculares especies, como el oso pardo, el tigre de bengala, la tortuga galápagos, el león e hipopótamo.

Además están animalitos más juguetones, como el avestruz, el guacamayo, la cacatúa, la nutria de río, el hurón y la suricata.

SEPA QUE...

*Las entradas se pueden adquirir en leyendas.gob.pe, a fin de evitar las colas y la propagación del coronavirus.

*Para ingresar al recinto a disfrutar de los animalitos solo es obligatorio la doble mascarilla y no la careta facial.