Pasco: Médicos de EsSalud salvaron al 80% de abuelitos con COVID-19 (Video: EsSalud)
Pasco: Médicos de EsSalud salvaron al 80% de abuelitos con COVID-19 (Video: EsSalud)

La Red Asistencial EsSalud informó que desde que inició la pandemia hasta el primer trimestre de este año, el 80% de adultos mayores (60 años en adelante) venció el , tras recibir tratamiento y atención adecuada por parte de los doctores del Hospital II de Huariaca.

Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Red Pasco, Lic. Boris Atencio Morales, quien señaló que son 665 adultos mayores que lograron ganar la batalla tras llegar al mencionado nosocomio con diferentes complicaciones,

TAMBIÉN LEE: Cajamarca: Advierten que Celendín no tiene camas disponibles para pacientes COVID-19

“Desde que inició la pandemia hasta el primer trimestre de este año, EsSalud Pasco ha atendido 782 adultos mayores con COVID-19, de este número 340 se llegaron a hospitalizar y de esta cifra, lamentablemente fallecieron 117 adultos mayores debido a que llegaron con la enfermedad muy avanzada y con serias complicaciones en los pulmones”, comentó.

Sin embargo, la estadística trabajada en EsSalud Pasco, evidencia que hubo una recuperación favorable de más del 80% de adultos mayores diagnosticados con COVID-19; es decir, 665 personas se recuperaron.

Mayores de 80 años

El responsable de Inteligencia Sanitaria también explicó que, de los 665 adultos mayores recuperados, 37 de ellos son adultos de más de 80 años que vencieron el coronavirus. Añadió que todos reciben un seguimiento adecuado desde el Hospital II de Huariaca y otros desde casa.

“Una vez que nosotros captamos a un adulto mayor realizamos el telemonitoreo, que es el seguimiento del paciente con los médicos programados de forma regular, esta programación es prácticamente diaria. Lo normal es realizar el seguimiento durante los siguientes 14 días”, explicó el licenciado Boris Atencio.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: Elmer Cáceres invoca a prohibir mítines de candidatos por aumento de contagios COVID-19 (Video: GORE Arequipa)
Durante una inspección a la planta de oxígeno del Hospital Central Majes, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, se mostró preocupado por el incremento de casos COVID-19 en la región. “Hay mítines de candidatos como Keiko y Castillo donde se aglomeran... hago un llamado al prefecto y subprefecto de Arequipa para que no den permiso a estos”, dijo.


tags relacionadas