Miles salen a las calles y exigen retiro de venezolanos tras brutal asesinato de anciana trabajadora de limpieza (TROME)
Miles salen a las calles y exigen retiro de venezolanos tras brutal asesinato de anciana trabajadora de limpieza (TROME)

Indignados. Así se muestran miles de residentes de Cerro de tras el , una mujer de 64 años que trabajaba en la Municipalidad Distrital de Yanacancha como empleada de limpieza. Ella falleció el último lunes tras recibir un golpe en la cabeza de un presunto ciudadano , que la habría atacado con una lampa.

Jara Omonte limpiaba las calles de Yanacancha aproximadamente a las 5:20 de la mañana del último lunes. En un momento, un ciudadano venezolano se acercó para robarle sus herramientas. La mujer puso resistencia y el extranjero la golpeó en la cabeza con una lampa.

Serenos de la zona la condujeron hasta el hospital Carrión pero la mujer falleció tras cuatro horas de agonía. El extranjero fue detenido por las autoridades aunque aseguró ser inocente.

A un día del brutal asesinato, miles de residentes de Cerro de Pasco salieron a protestar a las calles para exigir el retiro de todos los venezolanos de la región. En la movilización participaron unas cinco mil personas, entre hombres, niños, mujeres y hasta autoridades.

Los manifestantes exigieron que todos los dueños de propiedades desalojen a sus inquilinos venezolanos. Por su parte, el alcalde de Yanacancha se pronunció y pidió la salida de todos los extranjeros.

Cabe indicar que en las últimas semanas han aumentado los delitos y crímenes protagonizados por ciudadanos venezolanos, cuya mayor población está concentrada en Yanacancha y Chaupimarca, informó ATV Noticias.

Miles marchan en Pasco para exigir salida de venezolanos | ATV | TROME

TE PUEDE INTERESAR: