Legado entrega planta de oxígeno medicinal para hospital de Oxapampa. (Foto: Difusión)
Legado entrega planta de oxígeno medicinal para hospital de Oxapampa. (Foto: Difusión)

Este jueves se puso en funcionamiento una nueva planta de oxígeno medicinal PSA en el Hospital Ernesto Germán Guzmán González de Oxapampa, región Pasco. Su instalación tiene como objetivo reducir la brecha de este bien esencial para hacer frente a los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La planta, adquirida por el Proyecto Legado e importada desde Turquía, posee una capacidad de producción de oxígeno de 20 metros cúbicos por hora, equivalentes a 40 cilindros de 10 metros cúbicos por día, y ha sido instalada sobre una losa de concreto dentro de una caseta implementada con conexiones eléctricas.

“El Proyecto Legado, en nombre del Gobierno del Perú, viene logrando estas adquisiciones, atendiendo con el oxígeno necesario y en algunos casos duplicando el abastecimiento (con las plantas compradas).”, precisó el director ejecutivo de Legado, Alberto Valenzuela.

Cabe indicar que, el inicio de operaciones de la planta también contó con la presencia del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo, el alcalde del distrito de Chontabamba, Tony Guerrero y el director de la Diresa de Pasco, Paul Mayorca, entre otras autoridades.

Legado entrega planta de oxígeno medicinal para hospital de Oxapampa. Foto: Difusión
Legado entrega planta de oxígeno medicinal para hospital de Oxapampa. Foto: Difusión

ENCARGO ESPECIAL DEL EJECUTIVO

Recordemos que, el Poder Ejecutivo encargó al Proyecto Legado adquirir e instalar 20 plantas de oxígeno PSA, 07 criogénicas, más de 10 mil cilindros de 10 metros cúbicos cada uno, en 14 regiones del país y Lima Metropolitana, de acuerdo con el

Este plan rediseñado por el Proyecto Legado incluye el funcionamiento de 13 estaciones de producción y llenado de cilindros de 10 metros cúbicos, que, ubicados estratégicamente, permitirán su rápida distribución a centros hospitalarios de diversas regiones del país.