El presidente Pedro Castillo se confundió al mencionar a los protagonistas de la guerra que se desarrolla actualmente en el mundo. (Foto: Presidencia de la República/Twitter)
El presidente Pedro Castillo se confundió al mencionar a los protagonistas de la guerra que se desarrolla actualmente en el mundo. (Foto: Presidencia de la República/Twitter)

El presidente de la República, Pedro Castillo, cometió un error al mencionar a los países protagonistas de la actual guerra que se desarrolla en el mundo, Rusia y Ucrania, ya que señaló que el conflicto es entre “Croacia y Rusia”.

MIRA: Jorge Muñoz: los S/ 12,000 que recibió como dietas de Sedapal y la historia de cómo fue vacado

Esto ocurrió durante su participación en el VII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en el Vraem. Castillo Terrones cometió tal error cuando hablaba de la crisis que afecta a los agricultores y las medidas que implementarán para apoyarlos en el contexto de la pandemia del COVID-19 y de la guerra.

Si bien es cierto que la crisis que se ha generado por el tema del COVID-19 y generalizado últimamente por la guerra entre Croacia y Rusia, pero hay que hacer a la brevedad posible que nuestros agricultores, con los que tenemos nosotros al día de hoy, con este guano de isla, tenemos que implementarlo a la brevedad posible”, expresó Pedro Castillo.

Castillo

Ese lapsus del presidente de la República no fue pasado por alto en las redes sociales, cuyos usuarios realizaron diversos comentarios.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: ¿En qué consiste el proyecto de reforma para una asamblea constituyente enviado al Congreso?
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció la presentación del proyecto de ley de reforma constitucional para que una asamblea constituyente elabore una nueva Constitución Política. Conoce todos los detalles en este video.