Pedro Castillo declara el estado de emergencia en regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín tras terremoto de 7.5.
Pedro Castillo declara el estado de emergencia en regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín tras terremoto de 7.5.

En un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció este lunes la declaratoria de emergencia en las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín, tras el terremoto de magnitud 7.5 que afectó el país el último domingo.

MIRA: Pedro Castillo se deslinda de actos de corrupción tras reuniones en Breña: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”

Anuncio al país que he dispuesto la declaratoria del estado de emergencia de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Loreto y San Martín”, expresó Pedro Castillo en Palacio de Gobierno junto a los integrantes de su gabinete ministerial.

También señaló que se ha trasladado desde un primer momento a las zonas de Amazonas y de otras regiones afectadas por el terremoto para apoyar a los damnificados.

Desde el primer momento he dirigido personalmente las acciones en el mismo terreno, por lo que garantizo que no descansaremos hasta que toda la población afectada recupere las condiciones de vida digna que todo los peruanos merecemos”, expresó.

Pedro Castillo también se pronunció sobre los cuestionamientos que recibió por realizar actividades extraoficiales en una vivienda del pasaje Sarratea, la cual fue su centro de campaña en la segunda vuelta y la misma que utilizó en sus primeros días de gestión.