Pedro Castillo anunció que Repsol deberá asumir responsabilidades penales, civiles y administrativas. | Foto: Presidencia Perú
Pedro Castillo anunció que Repsol deberá asumir responsabilidades penales, civiles y administrativas. | Foto: Presidencia Perú

El presidente Pedro Castillo indicó que en su gestión se realizarán las acciones para que la empresa Repsol “cumpla sus responsabilidades penales, civiles y administrativas” tras el derrame de seis mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla tras un incidente en la refinería La Pampilla.

MIRA: Minam aclara que uso de cabello para recoger petróleo en el mar resulta ‘poco efectivo’

En una reunión con pescadores artesanales en Chorrillos, el mandatario afirmó que es la segunda vez que Repsol se encuentra implicada en un hecho similar en el Perú y que eso se debe tener en cuenta en “las próximas ocasiones que tiene que ver esta empresa con el Estado”.

Desde el Gobierno, llamó a acá, desde este espacio, a que esta empresa responsable (…)… vamos a hacer que cumpla sus responsabilidades penales, civiles y administrativas, porque de eso se trata”, afirmó Pedro Castillo.

No es la primera vez que Repsol hace esto con el país, vamos por la segunda vez y hay que tener en cuenta para las próximas ocasiones que tiene que ver esta empresa con el Estado”, agregó.

Más temprano, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, informó el Gobierno está revisa los contratos con la empresa Repsol para evaluar sanciones tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.

VIDEO RECOMENDADO

Derrame de Petróleo: Imágenes impactantes del desastre ambiental en Ventanilla
Estas son las imágenes que dejó el derrame de petróleo en Ventanilla, contaminando la fauna, flora, playas y dos áreas protegidas.