Pedro Chávarry se desvincula de Abel Concha
Pedro Chávarry se desvincula de Abel Concha

El fiscal de la Nación, descartó tener algún tipo de cercanía con Abel Concha Calla, fiscal superior que acaba de ser

"Desmiento categóricamente cualquier tipo de vinculación con el fiscal superior Abel Concha", escribió Pedro Chávarry en su cuenta de Twitter.

El fiscal de la Nación también descartó que haya considerado el nombre de Abel Concha Calla para reemplazar a alguien en el Equipo Especial para investigar el caso Lava Jato, encabezado actualmente por Rafael Vela Barba.

Abel Concha, fiscal superior que investigó el caso Ecoteva que implica al ex presidente Alejandro Toledo, fue detenido de forma preliminar por un pedido que hizo Jesús Fernández Alarcón, de la Fiscalía Suprema Transitoria de Corrupción de Funcionarios.

Esto luego que el fiscal Juan Carrasco, quien tiene a su cargo las investigaciones contra la banda Los Temerarios del Crimen, obtuviera indicios de un presunto pago de unos 80 mil soles de coima de parte del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo, y Abel Concha.

El fiscal de la Nación destacó que el fiscal supremo Jesús Fernández, quien pidió la detención de Abel Concha, fue designado en el puesto a cargo de la fiscalía para delitos de funcionarios durante su gestión.

"El fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien investiga el caso fue designado durante mi gestión en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos en agosto pasado. Reitero mi compromiso en la lucha contra la corrupción", manifestó Pedro Chávarry.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC