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El Congreso Internacional de Educadores 2021, organizado por la Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), reunió a más de 1800 educadores peruanos. El evento convocó a más de 30 expertos de reconocidas universidades como Oxford (Reino Unido), Arizona (Estados Unidos), Navarra (España), entre otras instituciones de Finlandia, Singapur y Australia, que discutieron desde una perspectiva global, la educación post pandemia, las políticas educativas y el futuro del aprendizaje.

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En medio del escenario que afronta la educación mundial a causa del coronavirus, más de 30 académicos de prestigiosas universidades del mundo se reunieron para discutir el futuro del aprendizaje post pandemia en el Congreso Internacional de Educadores (CIE) 2021.

Esta significó la vigésima primera edición del congreso que contó con la asistencia de más de 1800 educadores virtualmente. Incluso el 30% de participantes fueron de provincias.

El CIE 2021 se desarrolló durante tres días, 16, 17 y 18 de febrero, y congregó a instituciones como la OCDE y la Fundación Qatar.

Las conferencias estuvieron enfocadas en seis tópicos principales: Gestión Educativa, Currículum y Didáctica, Tecnologías para el Aprendizaje, Educación Multidisciplinaria, Formación Docente y Liderazgo, y Psicología y Atención a la Diversidad.

Destacados académicos como Jo-Anne Baird, Directora del Departamento de Educación de la Universidad de Oxford y Oon-Seng Tan, Director del Centro para la Investigación en Desarrollo de la Niñez de Nanyang Technological University (Singapur), encabezaron las primeras jornadas del congreso con ponencias dedicadas a temas como, los paradigmas y aprendizajes de la evaluación y la formación docente en el mundo post Covid-19.

También se debatió sobre los retos y claves de la educación en línea. Expertos como la profesora de educación de la University College London (UCL), Lesley Gourlay, y el Director de Diseño y Desarrollo Curricular del Tecnológico de Monterrey, Francisco Ayala, plantearon temas como la importancia de una educación inclusiva, el significado del aprendizaje activo y la búsqueda por desarrollar la autonomía del estudiante.

A modo de cierre y durante su participación en el panel, “Políticas Públicas y Educación: Reflexiones en torno a la calidad, liderazgo y capacidades en las instituciones educativas”, Edward Roekaert, rector de la UPC, reflexionó sobre la necesidad de seguir dotando a los docentes de herramientas que les permitan afrontar los nuevos escenarios de la educación en un contexto de pandemia.

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