Gianluca Lapadula alentó a los aficionados a acudir a vacunarse. (Agencias)
Gianluca Lapadula alentó a los aficionados a acudir a vacunarse. (Agencias)

A pocos días del decisivo , se sumaron a la campaña del Ministerio de Salud (Minsa) que promueve la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19).

TE VA A INTERESAR: VENDEN ENTRADAS DE REVENTA A MÁS DE 2 MIL SOLES

A través de un video, los futbolistas coincidieron en que las vacunas sí protegen contra el virus y desean que más hinchas vuelvan a los estadios y estén protegidos cuando alienten a la selección peruana.

Quiero decirles que las vacunas contra el COVID-19 sí protegen, queremos más hinchas en los estadios. ¿Qué esperas para ponerte la tercera dosis? ¡Arriba, Perú!”, finaliza el breve mensaje del portero Pedro Gallese.

Gianluca Lapadula promueve campaña de vacunación

El Minsa recordó que partir del 1 de abril se exigirá que todas las personas mayores de 18 años tengan las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 para poder ingresar a establecimientos públicos y privados.

Para poder ingresar a los coliseos, a los estadios, a sus actividades laborales presenciales, cuando van a viajar a los territorios nacionales, en el ingreso a los ambientes cerrados, a todos los centros comerciales tiene que presentar su carné de vacunación con la tercera dosis”, señaló el ministro de Salud, Hernán Condori, el pasado miércoles.

Edison Flores promueve campaña de vacunación

En tanto, la directora de Inmunizaciones, María Elena Martínez, informó que se inició la aplicación de la tercera dosis contra el COVID-19 en los adolescentes de 12 a 17 años de edad en todos los establecimientos de salud y centros de vacunación del país.

Pedro Gallese promueve campaña de vacunación

Desde este fin de semana ya se está aplicando la tercera dosis contra el COVID-19 a todos los menores de entre 12 y 17 años después de transcurridos 5 meses de haber recibido la segunda dosis. Esto significa que los chicos que se vacunaron en octubre ya están aptos para recibir esta tercera dosis”, indicó la licenciada.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Gobierno amplía el estado de emergencia y establece nuevas medidas
El Gobierno publicó el Decreto Supremo 030-2022-PCM que dispone la ampliación del estado de emergencia por un plazo de 30 días calendario.

MÁS INFORMACIÓN: