Los seis pescadores se encuentran en buen estado de salud. (Foto: Dirección General de Capitanías y Guardacostas)
Los seis pescadores se encuentran en buen estado de salud. (Foto: Dirección General de Capitanías y Guardacostas)

La angustia terminó para los familiares de luego de que su embarcación, la Jesús Rey de Reyes, naufragara después de zarpar del puerto de Bayóvar en Piura el 18 de junio pasado. Ellos fueron hallados en aguas ecuatorianas y se encuentran sanos, según contaron sus familiares.

MIRA: Los Olivos: Delincuente pierde la vida tras ser atropellado por joven al que acababa de asaltar

Según informó RPP, una lancha de bandera ecuatoriana los encontró a 30 millas de la costa y los remolcó hasta el puerto de Salinas, en Ecuador, donde permanecen los pescadores.

Las acciones de búsqueda estaban a cargo de la capitanía del puerto de Paita, que en la víspera buscó a los pescadores sin éxito con una avioneta. Sin embargo, la buena noticia llegó esta madrugada alrededor de las 2 a.m.

“Nosotros hemos estado buscando. Ayer salió una avioneta pero sin resultados. Hoy en la madrugada, a eso de las 2 de la mañana recibimos una llamada, y nos dijeron que habían aparecido”, contó Martín Fiestas, sobrino del dueño de la embarcación.

“Mi tío, el patrón, Roger Fiestas, también me llamó y me dijo que gracias a Dios estaba bien él y toda la tripulación”, comentó el joven.

Sobre cuáles habrían sido las causas del accidente, Fiestas comentó a la emisora que habría sido una falla mecánica con las baterías de la embarcación. Por este motivo habrían perdido comunicación el pasado 26 de junio.

La embarcación Jesús Rey de Reyes fue remolcada hasta el puerto de Salinas en Ecuador. (Foto: Dirección General de Capitanías y Guardacostas)
La embarcación Jesús Rey de Reyes fue remolcada hasta el puerto de Salinas en Ecuador. (Foto: Dirección General de Capitanías y Guardacostas)

Los seis pescadores fueron identificados como Jhon Peña, Anderson Juárez, Erickson Silopuc, Henry Seminario, Luis Juárez y Roger Fiestas. Ellos viven en el distrito de Las Lomas, en Piura.

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Comandancia de Operaciones Guardacostas y la Capitanía de Puerto de Paita, informó que la búsqueda de esta embarcación de matrícula PT-44019-CM se inició el 1 de julio, fecha en la que fueron notificados de su desaparición.

Para la búsqueda se dispuso la búsqueda vía aérea a través de vuelos de exploración marítima de una aereonave B-200 de la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval.

Asimismo, se convocó la participación de las naves mercantes y pesqueras que operan en la zona de Bayóvar.