Ica:
Ica:

La familia Vicente Salazar entregó almuerzos y refrescos a las personas que esperan por oxígeno en el kilómetro 231 de la carretera Panamericana Sur, en la provincia de Pisco, .

Ellos comenzaron a distribuir alimentos la semana pasada, al notar que comenzaron a formarse largas colas de personas venidas de todas partes para recargar sus balones de oxígeno.

Ursina Salazar Lume (70), matriarca de la familia, señaló que “solo las personas que han pasado carencias y hambre en su niñez entenderán porqué nosotros entregamos estos almuerzos a personas que quizás ni conocemos”.

Por su parte, Felicita Vicente Salazar contó que para preparar los alimentos un grupo de seis mujeres se reúnen en el centro poblado Agua Santa, en San Clamente, desde las 9 de la mañana, donde acuerdan que potaje se entregará al mediodía.

“Para comprar los víveres juntamos dinero entre la familia y los vecinos de nuestro centro poblado, quienes colaboran de forma amable para preparar el almuerzo”, indica

Además de esta familia, otras personas y tiendas comerciales se sumaron a la solidaridad y comenzaron a llegar con productos y donativos a los exteriores de la distribuidora Ovasur, donde se forman las colas de decenas de vehículos a diario para conseguir el oxígeno medicinal.

VIDEO RECOMENDADO

Transportista protestan frente al MTC y piden que se reinicien los viajes interprovinciales