La violación a menores de edad tiene la pena máxima de cadena perpetua. (Foto: Referencial)
La violación a menores de edad tiene la pena máxima de cadena perpetua. (Foto: Referencial)

El Poder Judicial de dictó siete meses de prisión preventiva contra un sujeto que habría abusado sexualmente de una niña de 10 años en la provincia de Paita, quien es su vecina. Se trata de Edicson Manuel Parihuache Salvador (19), a quien se le dictó la medida como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad.

La Fiscalía informó que según la denuncia policial, este individuo aprovechó que la víctima estaba sola en el corral de su casa para llevarla hasta su cuarto y abusar de ella. Sin embargo, la soltó al escuchar el llamado de la madre de la menor, por lo que la agraviada salió corriendo y llorando.

La fiscal Sebastiana Ambulay presentó, entre los los elementos de convicción, la declaración de la denunciante, el certificado médico legal que confirma la versión de la agraviada, el acta de arresto ciudadano, el acta de entrega, la recepción e incautación de las prendas de vestir de la niña, así como la entrevista única en Cámara Gesell donde la menor narra de forma coherente y detallada cómo el denunciado la llevó hasta su habitación y la ultrajó.

Parihuache Salvador será trasladado al penal de la ciudad de Piura. El Ministerio Público señaló que este podría individuo podría ser condenado a la pena máxima de cadena perpetua.