Piura: Matan de seis balazos a dirigente de construcción civil en el interior de su vivienda, en Sullana. (Video: Chilalo Noticias)
Piura: Matan de seis balazos a dirigente de construcción civil en el interior de su vivienda, en Sullana. (Video: Chilalo Noticias)

Un dirigente de construcción civil fue asesinado de seis balazos en su vivienda del barrio Buenos Aires de la provincia de Sullana, en , por dos sujetos que tras cometer el crimen huyeron en una motocicleta.

Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Sullana informaron que ocurrió el último jueves y se trata de Edwin Nieves Villegas (46), quien al momento de ser sorprendido por sus atacantes estaba leyendo.

Asimismo, indicaron que los atacantes huyeron raudamente en una motocicleta con dirección al Canal Vía hacia el distrito de Bellavista.

Familiares y vecinos trasladaron al dirigente hasta el Hospital II de Sullana, pero el personal médico del servicio de emergencia solo se limitó a certificar su deceso. Con orden del fiscal de turno fue internado en la morgue del Ministerio Público.

Los detectives de la Sección de Homicidios de la Divincri Sullana citaron a sus familiares y oros dirigentes, a fin de esclarecer el móvil del crimen.

PRESUNTAS MAFIAS

Sin embargo, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva, señaló que detrás del crimen de Nieves Villegas están las mafias que quieren apoderarse de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana.

“Las mafias son las que venden puestos de trabajo a los obreros. Infiltran a sus secuaces en las obras para delinquir desde adentro, conmina a las empresas a alquilar sus maquinarias o comprar insumos en sus ferreterías. Tienen sicarios a su disposición para aniquilar a quien se oponga. No se ve el trabajo de las autoridades”, denunció Villanueva.

VIDEO RECOMENDADO

Capturan a sujeto que robaba a comerciantes usando una gorra de Policía
Capturan a sujeto que robaba a comerciantes usando una gorra de Policía