¡Horror! Bus sin freno aplasta 3 motos, tumba varios postes y se empotra en vivienda en Piura | FOTOS

Chofer lo dejó estacionado en pendiente, pero frenos de mano no funcionaron y se vino abajo arrasando con todo a su paso. Todo sucedió en Piura.

Bus se empotra contra vivienda
Bus se empotra contra vivienda
Bus se empotra contra vivienda
Bus se empotra contra vivienda

Más sobre:

Piura

Un bus interprovincial al que se le vaciaron los frenos se empotró contra una vivienda y dejó doce heridos, entre ellos un niño de 11 años. También arrastró tres motocicletas y postes de alumbrado público, en el distrito de Canchaque, provincia de Huancabamba, región Piura.

A las 8:30 de la mañana Rubén Huancas Solís, chofer del bus de placa DOE-963 de la empresa de transportes Virgen de la Asunción, que cubre la ruta Piura-Canchaque, se estacionó con el motor encendido en la calle Chiclayo frente a la Plaza de Armas para recoger pasajeros. Debido a una falla mecánica, los frenos se desengancharon y la unidad cayó por una bajada.

El desesperado conductor, Jorge Aguirre Naira, subió a la volada al vehículo y pisó el freno, pero estos no respondieron y así, sin control, recorrió 120 metros.

En el trayecto embistió la motocicleta 9241-IM y entonces Aguirre Naira se lanzó a un lado para salvar la vida. El enorme vehículo chocó luego contra postes de alumbrado público y finalmente se empotró contra un inmueble de propiedad de Segundo Camizan Jiménez,.situado a un lado del puente colgante peatonal.

Luego aplastó otras dos motocicletas. “En la casa donde se empotró el bus, los domingos, se venden productos de la zona y había gran cantidad de gente, pero felizmente los gritos de los pobladores alertaron a los clientes, quienes se pusieron a salvo”, comentó un policía.

Doce pasajeros del bus sufrieron lesiones y fueron trasladados al centro de salud de Canchaque y dados de alta, salvo un hombre que fue derivado a Piura. Algunos de los heridos son: Juan Santos Laván, Aura Huamán Huancas, Cirilo Nima Nima, María Sembrera Tocto, Remerinda Laván Álvarez, Andrea Santos Tocto, Walter Santos Santos y Viviana Lázaro.

Ir a portada