Piura: Agentes del INPE detectaron a dos personas que pretendieron ingresar con marihuana y pasta básica de cocaína en frascos de frotación y envases de crema dental, respectivamente, al penal de Piura: (Foto INPE)
Piura: Agentes del INPE detectaron a dos personas que pretendieron ingresar con marihuana y pasta básica de cocaína en frascos de frotación y envases de crema dental, respectivamente, al penal de Piura: (Foto INPE)

Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) intervinieron a dos personas cuando intentaban ingresar sustancias prohibidas camufladas en envases de pasta dental y en frascos de frotación para dolores musculares al penal de .

Ambas intervenciones fueron comunicadas al Departamento Antidrogas (Depandro) de Piura, cuyos agentes se hicieron cargo de las investigaciones.

TAMBIÉN LEE: ‘Giselo’: “Vendí ropa en el mercado y papa rellena y marcianos en las calles”

Según informó el INPE, en primer momento se intervino a Cristian Humberto Vilela Chamba (35), a quien durante la revisión de paquetes con víveres y productos de limpieza se le encontró dos frascos de frotación, en cuyo su interior se halló una sustancia verduzca con olor y característica a marihuana.

El paquete iba destinado a su hermano, el interno Daniel Vilela Chamba (30), recluido en el pabellón 6 sentenciado a cadena perpetua por el delito de robo agravado.

Posteriormente, fue intervenido Paolo Aldair Sandoval Viera (20), a quien se le incautó sustancia ilícita de color parduzca, con olor y característica a pasta básica de cocaína, camufladas en bolsitas transparentes en el interior de dos pastas dentales, cuyo destino era su primo, el interno Wilmer Wilber Ayala Flores (33) sentenciado a 11 años por el delito de robo agravado y recluido en el pabellón 6.

TAMBIÉN MIRA: Rebeca Escribens sobre reencuentro de Sheyla y Antoñito: “Se te ve una expresión de tristeza”

Hasta el establecimiento penitenciario llegó personal del Depandro, cuyos agentes sometieron ambas sustancias a la prueba de campo, las cuales arrojaron positivo a sustancias prohibidas. El hecho fue comunicado al fiscal Víctor Requejo Cueva de la Fiscalía Provincial Penal de Castilla.

Ambos sujetos en sus declaraciones preliminares señalaron desconocer que en los artículos que llevaban había sustancias prohibidas. Ellos fueron trasladados a la sede del Depandro, donde permanecerán por 15 días mientras se realizan las investigaciones del caso.

VIDEO RECOMENDADO

Trome - Magaly Medina habló sobre Sheyla Rojas

TE PUEDE INTERESAR