Piura: Agentes policiales detuvieron  a cinco sujetos con 22 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en la maletera de una camioneta, en Paita. (Foto PNP)
Piura: Agentes policiales detuvieron a cinco sujetos con 22 kilos de clorhidrato de cocaína escondidos en la maletera de una camioneta, en Paita. (Foto PNP)

Tras una espectacular persecución por la carretera Sullana -Paita, agentes policiales capturar a cinco sujetos que transportaban 22 kilos de clorhidrato de cocaína a bordo de un vehículo, en la región .

La intervención se realizó en el sector denominado Las Ánimas, en el distrito de La Huanca de la provincia piurana de Paita, la noche del viernes último durante un operativo conjunto realizado por agentes de inteligencia del Departamento Desconcentrado Portuario Antidrogas de Paita y de la comisaría de La Huaca.

TAMBIÉN LEE: Gisela Valcárcel le hizo el pare a Vania Bludau: “Nunca te llamamos para Reinas del Show”

Los agentes del ordenaron de detenerse a la camioneta Station Wagon color rojo de placa SGH-405; sin embargo, el conductor de la unidad continuó la marcha iniciándose una persecución, la misma que terminó luego que un patrullero y motocicleta policial le cerraran el paso al vehículo.

El conductor fue identificado como Félix Chunga García (23), quien llevaba como copiloto a Hernán Bernaola Niño (29); mientras que en el asiento posterior estaban Carlos Ancajima Torres (37), Yordan Morales Mendoza (23) y Luis Fernando Zapata Periche (22).

De inmediato, los detectives les solicitaron sus documentos de identidad para ser filtrados en el sistema de la Policía arrojando que ninguno presentaba requisitorias vigentes. Mientras que en el registro personal se les halló celulares, tarjetas de crédito y otros documentos.

TAMBIÉN MIRA: Paula Manzanal fue una bomba de sensualidad en su estreno en Reinas del Show

Sin embargo, el nerviosismo del copiloto alertó a los agentes quienes realizaron el registro vehicular hallando en la maletera una bolsa con 22 paquetes tipo ladrillo, cuyo contenido al ser sometido a la prueba de campo arrojó positivo para clorhidrato de cocaína.

Según información policial, los cinco detenidos negaron conocer el contenido de los paquetes y señalaron que se dedican a la pesque y se dirigían al puerto de Paita para abordar una embarcación, por lo que la Policía sospecha que dicho cargamento de iba salir del país por vía marítima.

DATO

En lo que va del año el Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) de Piura ha incautado más de 4.5 toneladas droga.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Santi Lesmes y su dura crítica a Jazmín Pinedo
Santi Lesmes y su dura crítica a Jazmín Pinedo: (Video: AméricaTV)

TE PUEDE INTERESAR