Piura: Detienen a cuatro personas en un solo día por intentar ingresar con marihuana y pasta básica de cocaína al penal de Piura en tubos de crema medicinal y táperes de comida. (Foto INPE)
Piura: Detienen a cuatro personas en un solo día por intentar ingresar con marihuana y pasta básica de cocaína al penal de Piura en tubos de crema medicinal y táperes de comida. (Foto INPE)

Cuatro personas fueron intervenidas por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en un solo día por intentar ingresar con sustancias prohibidas al penal de camufladas en tubos de cremas medicinales y comida.

Las intervenciones se produjeron en el cubículo de la puerta principal, cuando el personal de seguridad realizaba la revisión de paquetes en los que llevaban comida preparada, medicina, víveres y útiles de aseo personal para sus familiares internos.

TAMBIÉN LEE: Ingeniero bailarín de la canción ‘No sé’ de ‘Explosión’ de Iquitos: “Verme bailar les arranca sonrisas”

La primera intervenida es Teresita Mercedes Zapata Medina, cuñada del interno Luis Alexander Fiestas Ruiz, sentenciado a 10 años por el delito de robo agravado, quien está recluido en el pabellón 6 izquierdo. Esta mujer pretendió ingresar marihuana en el interior de dos tubos de medicina en crema.

También se detuvo a Jhoselyn Betina Angely Viera Shaefer, quien utilizó la misma modalidad para intentar ingresar marihuana al referido centro establecimiento penitenciario, la cual que estaba destinada a su cuñado Jorge Luis Juárez Pingo sentenciado a 12 años por el delito de robo agravado y recluido en el pabellón 6 izquierdo.

Mientras que Luis Cleider Flores Pintado, también empleó la misma modalidad para hacer llegar una pequeña cantidad de marihuana a su amigo Edgar Antonio Portocarrero Castillo recluido en pabellón 6 sentenciado a tres años por el delito de hurto agravado.

TAMBIÉN LEE: Áncash: “Loco del cuchillo” apuñaló a 5 personas y le dictan 35 años de internamiento en área psiquiátrica de penal | VIDEO

Finalmente, se detuvo a Yuliana Alvarado Herrera, esposa del interno Junior Franco Talledo Morales, sentenciado a 20 años por robo agravado recluido en el pabellón 6 derecho. Ella llevaba en una bolsa plástica dos táperes con comida preparada que tenían doble fondo, en cuyo interior se halló una sustancia pastosa de color crema que al ser sometida a la prueba de campo dio positivo para alcaloide de cocaína.

Hasta el referido establecimiento penitenciario llegó el fiscal Augusto Lizana Bobadilla de la Fiscalía Penal Corporativa de Castilla; así como personal del Área Antidrogas (Areant) de Piura para las investigaciones correspondientes.

VIDEO RECOMENDADO

Shirley Arica llora porque Pío Dean no ve a su hija-TROME
Shirley Arica llora porque Pío Dean no ve a su hija-TROME