El presidente de la Beneficencia Pública de Sullana, en Piura, reveló que solo hay 50 nichos en el cementerio San José y 30 en el nuevo camposanto. (Foto: GEC)
El presidente de la Beneficencia Pública de Sullana, en Piura, reveló que solo hay 50 nichos en el cementerio San José y 30 en el nuevo camposanto. (Foto: GEC)

Preocupante. Solo quedan 80 nichos disponibles para enterrar a los fallecidos por COVID-19 en Sullana, reveló el presidente de la Beneficencia Pública de esta provincia de la región , Jaime Juárez Cossio. El funcionario señaló solo hay 50 tumbas en el cementerio San José y 30 en el nuevo camposanto ubicado en la carretera a Paita.

Según indicó, al día sepultan a 23 difuntos por coronavirus en Sullana y que, desde que se inició la emergencia por la pandemia, han enterrado a 246 personas que perdieron la vida por el SARS-CoV-2.

“Menos mal que hace dos meses construimos 226 nichos, exclusivamente para COVID-19, en la sexta fila de los pabellones del cementerio San José, y 100 en el nuevo, los cuales son individuales, bajo tierra y tienen una profundidad de 3 metros, que se hacen con excavadoras y niveladoras”, precisó.

Asimismo, refirió que hace dos semanas se registraron siete decesos por día, pero que esta cifra se incrementó y llegó hasta las 15 defunciones. "Entre el sábado y hasta el momento (hoy) hemos recogido 35 cadáveres. Hay un promedio de casi 20 muertos por día (en Sullana)”, manifestó.

Sobre la demora en el recojo de cadáveres, sostuvo que se debe a varias contingencias, como la emisión del certificado de los fallecidos, el embolsado de los restos y otras eventualidades. "Además, el personal ya no quiere trabajar recogiendo cadáveres (con el nuevo coronavirus)”, agregó.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), hasta la fecha se han registrado 313 decesos por COVID-19 en la región Piura y 3,062 contagiados por la enfermedad. De acuerdo con la Dirección Regional de Salud (Diresa), en tanto, más del 20% de afectados en este departamento del norte del país corresponde a Sullana.

TE PUEDE INTERESAR: