Piura: pareja de esposos con más de 70 años lograron vencer al COVID-19 en Huancabamba (Foto: (Sub Región de Salud-Morropón Huancabamba)
Piura: pareja de esposos con más de 70 años lograron vencer al COVID-19 en Huancabamba (Foto: (Sub Región de Salud-Morropón Huancabamba)

Con más de 70 años de edad una pareja de esposos de la localidad Tres Acequias, de la provincia de Huancabamba, en la región , lograron vencer al , enfermedad que los obligó a permanecer durante 15 días internados en el Centro de Aislamiento Temporal y Seguimiento (CATS) de dicha localidad.

Así lo informó la Sub Región de Salud - Morropón Huancabamba, mediante sus redes sociales, donde señala que el señor identificado con las iniciales T.P.S (79) y su esposa A.C.Z (74), en todo momento respondieron favorablemente al tratamiento del personal de salud.

TAMBIÉN LEE: Minsa y Contraloría investigan casos de jeringas vacías en vacunación de adultos mayores

Pese a que el adulto mayor estuvo listo para ser dado de alta hace días atrás él no quiso apartarse en ningún momento de su esposa, con quien tiene 10 hijos producto de su relación hace 54 años. Es así que decidió esperarla hasta que también esté recuperada totalmente.

Según informó la sub región de salud, el señor hizo esto cumpliendo con el juramento que le hizo en el altar de estar a su lado en la salud y enfermedad.

Con ello se convirtió en su soporte emocional que ayudó a la señora a poder recuperarse para, finalmente, ambos recibieran el alta médica y salir del centro temporal de la mano tras derrotar a la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Miraflores: familia ofrece cinco mil soles para recuperar a su mascota robada
La mascota de una familia en el distrito de Miraflores, fue robada de la puerta de su casa. Los dueños del animal han ofrecido hasta cinco mil soles para que devuelvan a la pequeña integrante de la familia. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR