Locales de venta de madera en Sullana fueron afectados con gran incendio (Foto: Municipalidad Provincial de Sullana)
Locales de venta de madera en Sullana fueron afectados con gran incendio (Foto: Municipalidad Provincial de Sullana)

Un incendio de grandes proporciones consumió varios locales dedicados a la venta de madera los cuales estaban ubicados en el cruce de la avenida Buenos Aires y la carretera Tambogrande, en la provincia de Sullana, región , conocido como la zona industrial. Se necesitaron varias unidades del cuerpo de bomberos para controlar el siniestro.

Así lo informaron medios locales señalando que el hecho se produjo en la parte interior de uno de los locales y poco a poco se fue extendiendo por más áreas del sector comercial y consumió la materia prima como maderas, bambú, entre otros.

Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de Sullana activó el Centro de Operaciones de Emergencia Local (Coel), donde el alcalde, Power Saldaña, a través de la subgerencia de Defensa Civil y Control de Riesgo de Desastre, coordinó con los demás integrantes de la plataforma para canalizar ayuda y controlar el fuego que duró cerca de una hora y causó daños materiales.

Incendio consumió locales de venta de madera en Sullana (Video: Temis Perú)

Así lo informó la comuna mediante sus redes sociales donde precisa que el burgomaestre señaló que se puso a disposición dos cisternas del área de parque y jardines y se solicitó apoyo a las entidades públicas y privadas para controlar el siniestro en apoyo de las seis compañías de bomberos.

Según versiones de los testigos el incendio es habría producido por un corto circuito y las llamas se extendieron rápidamente por el material de la zona.

Hacia el lugar llegaron integrantes de la compañía de Bomberos de Sullana, Bellavista y Maizavilca, quienes trataron que el fuego pueda expandirse hacia otras viviendas.

VIDEO RECOMENDADO

Realizan limpieza y descolmatación en quebrada de río Huaycoloro