Madres realizan cocada gigante en Sullana. (Fotos: Trome)
Cocada gigante

Una cocada gigante, dulce muy tradicional de esta parte del país, fue elaborada por un grupo de madres emprendedoras y repartida entre miles de pobladores, en conmemoración por los 108 años de creación política de Sullana, en .

Fueron doce mamitas de la Asociación de Mujeres Emprendedoras del distrito de Salitral que tardaron más de siete horas en cocinar este delicioso dulce en pailas y cocinas industriales, frente a la iglesia Matriz, ante la mirada de cientos de pobladores.

Hemos utilizado 200 kilos de coco rayado que se han sacado de más de mil cocos. También, se ha usado 200 kilos de azúcar rubia para que le dé el color a la cocada. Y para el sabor, le hemos echado agua de coco, canela y clavo de olor”, dijeron muy orgullosas las cocineras.

Esta gigante cocada midió más de seis metros de largo. Tras ser elaborado, el dulce fue regalado en platos a cientos de hombres, mujeres y niños que llegaron a la Feria del Coco, que se realizó en los alrededores de la Plaza de Armas y donde a la vez se expusieron trabajos artesanales, hechos a base de coco.

“Después de varios años se ha hecho este delicioso dulce, pero esperamos el próximo año entrar al récord Guinness, haciendo una cocada dos a tres veces más grande”, dijo el gerente municipal de desarrollo económico, Eduardo Pinedo.

Para mañana, las autoridades rendirán un homenaje a los compositores fallecidos Pedro Miguel Arrese y Guillermo Riofrío Morales, en el salón de actos Carlos Augusto Salaverry, a partir de las 10 de la mañana.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC