Piura: centro de salud mental llevó diversión a los médicos mediante la “Gira de la Alegría” (Foto: Diresa Piura)
Piura: centro de salud mental llevó diversión a los médicos mediante la “Gira de la Alegría” (Foto: Diresa Piura)

Los médicos del establecimiento de salud I-4 de Sechura, en la provincia de , recibieron el último viernes a un grupo de profesionales del Centro de Salud Mental Comunitario, quienes les llevaron un momento de diversión y entretenimiento mediante la “Gira de la Alegría”. Dicha actividad se realizó con el objetivo de evitar cuadros de estrés, ansiedad, agotamiento y depresión de quienes atienden a pacientes con .

La Dirección Regional de Salud (Diresa), informó mediante redes sociales, que los profesionales del centro de salud mental trataron de transmitir un mensaje de motivación al personal del nosocomio que día a día realiza su mejor esfuerzo en beneficio de la salud de la población.

Para ello, confeccionaron coloridos trajes los que usaron encima de sus equipos de protección personal, acompañado de varios pompones y un megáfono.

Entre las acciones realizadas se observó diversos bailes y también dedicaron algunas canciones con mensajes motivadores para los médicos que se ubican en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

Con canciones como “Celebra la vida” y terapias de relajación los médicos, enfermeras, obstetras, técnicos y demás personal del centro de salud disfrutaron de una amena tarde y reflexionaron sobre la importancia de la salud mental.

La “Gira de la alegría”, como se le ha denominado a esta actividad inició en el Establecimiento de Salud Sechura y en los próximos días será llevado a otros centros de salud de de la provincia.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Paredes, autor del libro 'El Perfil del Lagarto' | ENTREVISTA
Carlos Paredes, autor del libro 'El Perfil del Lagarto' | ENTREVISTA