Piura: dan de alta a mujer de 71 años que logró superar el COVID-19 en Sullana (Foto: hospital de Apoyo II-2)
Piura: dan de alta a mujer de 71 años que logró superar el COVID-19 en Sullana (Foto: hospital de Apoyo II-2)

Una valiente mujer de 71 años de edad se ha convertido en una de las pacientes del hospital de contingencia COVID-19 ‘Virgen de Fátima’, ubicado en la provincia de Sullana, en la región , quien recientemente ha logrado superar el luego de permanecer internada alrededor de 50 días en ese establecimiento de salud. Ella fue dada de alta en medio de la alegría del personal médico.

Así lo informó el hospital de Apoyo II-2, mediante sus redes sociales, donde precisa que la señora de iniciales A. M. M, es natural del balneario de Máncora, de la provincia de Talara.

Se informó que el Gobierno Regional Piura a través del hospital de Apoyo II-2, implementó en mayo del 2020 el hospital de contingencia COVID-19 ‘Virgen de Fátima’; en cuyo lugar hasta el momento se han albergado a cientos de pacientes, incluida la recién dada de alta.

El hospital resaltó que la adulta mayor fue internada el pasado miércoles 9 de diciembre por presentar neumonía atípica por COVID-19, motivo por el cual tuvo que ser derivada al área de hospitalización; sin embargo, a causa de su delicado estado de salud fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Luego de 28 días en ventilación mecánica, la paciente logró responder satisfactoriamente al tratamiento siendo dada de alta el último domingo.

El nosocomio destacó el trabajo realizado liderado por la Dirección Ejecutiva del hospital, así como los médicos, enfermeros, técnicos, tecnológos, auxiliares, administrativos, entre otros, que ayudan a la recuperación de los pacientes.

VIDEO RECOMENDADO

Ofrecen oxígeno gratuito en Puente Piedra
Ofrecen oxígeno gratuito en Puente Piedra