Piura: niño de 9 años puedo vencer al coronavirus en el hospital Santa Rosa (Foto referencial: difusión)
Piura: niño de 9 años puedo vencer al coronavirus en el hospital Santa Rosa (Foto referencial: difusión)

Un ejemplo de valentía y superación demostró un pequeño de 9 años quien permaneció internado durante varios días en el Hospital de la Amistad Perú-Corea Santa Rosa II2, ubicado en y que tras padecer de pudo vencer a la enfermedad. El menor también tuvo que ser sometido a una operación debido a una apendicitis que lo quejaba.

La información fue emitida por el referido nosocomio, vía redes sociales, donde señala que el niño de iniciales C.I.W.A. llegó a esas instalaciones el domingo 25 de abril con un cuadro de dolor abdominal compatible con apendicitis aguda por lo que fue operado sin mayor inconveniente.

TAMBIÉN LEE: Essalud presenta historias de adultos mayores que recibieron vacuna contra el COVID-19 | VIDEO

También se indicó que luego de dicha intervención quirúrgica el niño presentó dificultad respiratoria leve que fue incrementándose con el transcurrir de las horas. Ante ello, tuvo que ser evaluado por el servicio de pediatría, observándose en la Tomografía Axial Computarizada (TAC) de tórax, imágenes compatibles de neumonía por COVID-19 que afectaban entre el 30% a 40% de sus pulmones. Por ese motivo fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica.

Mediante un manejo con cánula de alto flujo y medicamentos para la patología el menor logró recuperarse satisfactoriamente, para finalmente recibir el alta médica.

El último lunes el menor presentó un buen estado general, sin dificultad respiratoria, tolerando bien la nutrición enteral, afebril, hidratado; motivo por el cual el médico Alan García Morán, decidió su alta médica.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Sheyla Rojas confirma que se enamoró en México: “Dios me lo mandó desde el cielo”
Sheyla Rojas admitió que está enamorada, aunque su galán no pertenece a la farándula. La exconductora de televisión aseguró que es ‘un hombre maravilloso’ que le da la paz y tranquilidad que necesitaba en su vida.

TE PUEDE INTERESAR