Policía que abatió a ladrón intentó llevarlo al hospital, pero pobladores no lo dejaron. (Capturas: Punto Final)
Piura

El testimonio del suboficial PNP Carlos Carhuayo Cruz confirma la versión que brindó el policía a las autoridades respecto a la intervención de Juan Carlos Ramírez Chocán, quien fue perseguido y abatido al negarse a detenerse tras ser acusado de asaltar a un transeúnte en

En diálogo con el programa Punto Final, el agente detalló que el día que ocurrieron los hechos, Elvis Yoel Miranda Rojas y él recibieron la alerta de que unos sujetos a bordo de un mototaxi habían asaltado a un transeúnte en el distrito de Castilla, en Piura.

De inmediato, de acuerdo al relato de Carhuayo Cruz, el patrullero llegó al lugar, pero el chofer del mototaxi dio la vuelta para escapar, por lo que se inició una persecución.

El conductor del vehículo policial reveló que durante la persecución encendieron la circulina y pidieron a los ocupantes del mototaxi, mediante el megáfono, que se detengan, pero estos hicieron caso omiso. Incluso, los agentes realizaron un disparo disuasivo al aire y también escucharon que un balazo salió de la cabina del otro vehículo.

La persecución culminó en el asentamiento humano Villa La Paz, cuando el mototaxi se detuvo y dos de sus tres ocupantes huyeron en diferentes direcciones. Fue en ese momento que el policía Elvis Yoel Miranda Rojas va detrás de Juan Carlos Ramírez, mientras que Carhuayo Cruz interviene al chofer. Un tercer sujeto sí logró escapar.

En su relato, Carhuayo asegura que Elvis Yoel Miranda Rojas le contó que hizo tres disparos al aire, pero que el sujeto no se detuvo, y que disparó en defensa de su integridad porque Ramírez Chocán amagó sacar un arma de fuego. Tras ello,

El general PNP Lucas Núñez, jefe de la Región Policial de Piura, indicó que la víctima reconoció al sujeto como los delincuentes que le robaron 350 soles.

Elvis Yoel Miranda Rojas fue luego que el Poder Judicial le dictó siete meses de prisión preventiva por pedido del Ministerio Público. Es acusado de los presuntos delitos de homicidio simple y abuso de autoridad.

Por su parte, los amigos y familiares de Juan Carlos Ramírez Chocán brindaron con cervezas sobre el ataúd del presunto delincuente, El féretro fue llevado hasta el cementerio del distrito de Castilla, en Piura.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC