La región registra 92 decesos por COVID-19, lo que la posiciona como la tercera con más muertes a nivel nacional después de Lima (358) y Lambayeque (159), según el Ministerio de Salud (Minsa). El índice de letalidad en este departamento del norte del país es de 9.58%.

Los contagiados con el mal, en tanto, se han elevado a 960, según las pruebas moleculares y rápidas aplicadas a los pacientes, de acuerdo al último reporte del Minsa. La mayoría de los casos corresponde a la provincia de Piura. Estos están distribuidos en los distritos de Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre. Le siguen Sullana (Sullana) y Chulucanas (Morropón).

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, en tanto, informó que hasta este lunes, un total de 293 infectados con el nuevo coronavirus en esta parte del país han sido dados de alta.

De otro lado, el decano del Colegio de Médicos de Piura, Arnaldo Lachira, ha pedido a las autoridades de Salud sinceren las cifras de fallecidos e infectados y, según denunció, ya no hay camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en hospitales y clínicas de la región.

El director regional de Salud, Víctor Távara, sin embargo, desmintió esta versión y aseguró que aún hay camas UCI, además de un tercer nivel de contención, que es el hospital regional Señor Cautivo, ubicado en la localidad de Veintiséis de Octubre.

DATO

-La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició una investigación preliminar por la desaparición de 75 pruebas rápidas de descarte del coronavirus en la Diresa. Según el fiscal Omar Tello, los exámenes habrían sido hurtados por un funcionario y no por un tercero.



Contenido sugerido

Contenido GEC