Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Piura: Río se desborda hasta la plaza de armas [VIDEO]

Caudal del río Piura aumentó y agua se desbordó hasta la plaza de Armas de la ciudad norteña.

Rio Piura llegó hasta la la plaza de armas. (Video: Tania Bautista)

Más sobre:

Piura

El agua del río Piura se desbordó y llegó hasta la plaza de Armas de la citada ciudad norteña, provocando que calles y céntricas avenidas terminen inundadas, además, de las sedes del Poder Judicial y la Fiscalía.

El hecho se produjo al mediodía, cuando el caudal del río Piura llegó a los 2 mil metros cúbicos por segundo. Debido a este aumento, el agua comenzó a filtrarse por una compuerta de la calle Lima.

Ante esta situación el agua comenzó a llegar hasta la plaza de armas. El cruce de las avenidas Libertad y Ayacucho terminaron llenas del líquido elemento.


En la intersección de las calles Lima e Ica, también el agua quedó empozada. Por ello la población pidió a las autoridades el retiro del agua, con motobombas.

En tanto, el río Piura también se desbordó hasta la urbanización Los Cocos del Chipe y arruinó los trabajos de la nueva carretera en el medio Piura.

El agua también llegó hasta la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Piura y malogró tres hectáreas de sembríos de maíz.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));