Las 13 aves se encontraban encerrados en una diminuta jaula y tras su rescate fuero trasladados al zoológico Cecilia Margarita de Piura (Foto: Minagri)
Las 13 aves se encontraban encerrados en una diminuta jaula y tras su rescate fuero trasladados al zoológico Cecilia Margarita de Piura (Foto: Minagri)

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y la Policía Nacional, lograron rescatar 13 aves de la fauna silvestre que se encontraban en cautiverio en las provincias de Talara, Chulucanas y .

Según informa el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), gracias a las denuncias de los ciudadanos piuranos a través de la Web Alerta del Serfor, se pudo rescatar a estos animales.

En la provincia de Chulucanas, se avistó en una propiedad a 12 loros cabeza roja (Psittacara erythrogenys), quienes se encontraban encerrados en una diminuta jaula. Cuando se intervino al propietario de la vivienda, este no contaba con la autorización que acredita el origen legal de los especímenes.

Por otra parte, en el distrito de Mancora, en Talara, se ubicó a un guacamayo azulamarillo (Ara ararauna), al parecer, el ave habría escapado de una casa en donde permanecía en cautiverio.

Finalmente, los animales rescatados fueron puestos en custodia del zoológico Cecilia Margarita de Piura, en este establecimiento autorizado por el Serfor, se procedió a la evaluación para verificar el estado de salud de las aves y brindarles la atención especializada.

“Llamamos a todos los peruanos a no comprar animales silvestres que, en casi todos los casos, proceden del tráfico ilegal. Las sanciones económicas oscilan entre 0,1 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)”, indicó el Midagri en una nota de prensa.

VIDEO RECOMENDADO

Cristiano Ronaldo marcó golazo y puso así el 3-1 sobre Sassuolo. (Video: ESPN).