Piura: Agentes de la comisaría de Talara intervinieron a un suboficial dela FAP, acusado de intento de feminicidio en agravio de su esposa, a quien habrían intentado atacar con un machete. (Foto Archivo GEC)
Piura: Agentes de la comisaría de Talara intervinieron a un suboficial dela FAP, acusado de intento de feminicidio en agravio de su esposa, a quien habrían intentado atacar con un machete. (Foto Archivo GEC)

Agentes de la comisaría de Talara intervinieron a un suboficial de la Fuerza Área del Perú (FAP) que, aparentemente estado de ebriedad, intentó atacar a su esposa con un machete por una supuesta infidelidad. Durante la intervención, los efectivos policiales tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego e hirieron en el brazo derecho al presunto agresor.

Los efectivos policiales fueron alertados sobre un presunto caso de violencia familiar en el inmueble de la manzana J de la Villa FAP de Talara. Hasta el referido predio llegaron varios agentes del orden, al mando del mayor PNP Carlos Serrano, quienes al ingresar observaron que el agresor, identificado como el SO2 FAP Armando Cabrera, tenía a la mujer tomada por el cabello y al notar la presencia policial intentó atacarla con un machete.

TAMBIÉN LEE: Samu explota contra Vania Bludau: “Cae antipática, tiene antecedentes de ser despectiva”

Los policías intentaron disuadirlo, pero al no conseguir su objetivo y al ver el inminente asesinato, optaron por hacer uso del arma de reglamento, realizando un disparo que le impactó en el brazo derecho.

El agresor lanzó el machete contra los policías, a quienes además agredió a patadas. Finalmente, fue reducido y llevado al hospital de EsSalud, donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó herida por por arma de fuego entrada y salida en el brazo derecho.

Posteriormente, fue trasladado a la delegación policial, siendo puesto a disposición de la sección investigaciones de delitos, donde es investigado en presencia del fiscal de turno Richie Paulini Rojas, por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa.

TAMBIÉN LEE: Sergio George reconoció que ‘Ulalá’ de Yahaira no fue ‘él éxito que esperaban’

Las autoridades de la FAP informaron que una vez que tuvieron conocimiento del hecho, inmediatamente brindaron apoyo psicológico a la esposa del suboficial FAP, a fin de garantizar el respeto de sus derechos y su condición psicofísica, pues rechazan tajantemente toda forma de agresión contra la mujer y población vulnerable.

Asimismo, se conoció que la FAP dispuso iniciar la investigación administrativa correspondiente de acuerdo con Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Ingeniero Bailarín pide disculpas a Vania y Melody
Ingeniero Bailarín pide disculpas a Vania y Melody

TE PUEDE INTERESAR