El suboficial Elvis Miranda salió del penal Río Seco sin rendir declaraciones a la prensa, en Piura. (Captura: Canal N)
Elvis Miranda

el suboficial de la Policía que fue sentenciado a en salió y estalló en llanto cuando se reencontró con sus familiares en los exteriores de la prisión.

Cuando salió del penal, Elvis Miranda evitó declarar a la prensa mientras sus familiares se acercaron para abrazarlo. 

Elvis Miranda consiguió que se suspenda la prisión preventiva por medio de un hábeas corpus. El suboficial estuvo recluido en un penal de Piura por varias semanas. 

El juez Ever Bello Merlo, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo, declaró fundado el hábeas corpus para excarcelar al policía Elvis Miranda Rojas, quien salió este miércoles del penal y se reencontró con sus familiares en medio del llanto. 

El procedimiento jurídico fue presentado hace 11 días por el juez suspendido de la Corte Superior de Justicia de Junín Emiliano Ramos, quien considera que el Elvis Miranda sufrió una “detención arbitraria”.

Los familiares de Elvis Miranda y agradecieron a todos los peruanos que los apoyaron desde que se conoció el caso.  

"Agradezco a todos los que se están dando cuenta lo que pasa en Piura. Gracias al señor fiscal (de Huancayo) que no lo conozco pero se ofreció a hacer algo con mi hijo. Es una injusticia lo que hacen en Piura", comentó Lucy Rojas, madre de Elvis Miranda.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC