Piura: Irresponsables jóvenes estuvieron a punto de desatar tragedia con bombarda (Video Difusión)

Una tragedia estuvo a punto de desatar un grupo de jóvenes que jugaba con artefactos pirotécnicos, luego que una bombarda que debería salir y explotar en el aire terminó por desviarse e impactar contra las ventanas de una vivienda de dos pisos, en el distrito de Ignacio Escudero de la provincia de Sullana, en .

En un video propalado a través de las redes sociales se observa como los jóvenes colocan la bombarda en una botella. Una vez que encienden el artefacto pirotécnico todos corren en diferentes direcciones creyendo que éste saldría disparado hacia arriba y detonaría en el aire.

Sin embargo, el pirotécnico salió a gran velocidad de manera horizontal, cruzó hasta la acera de enfrente que estaba a unos 100 metros e impactó contra los vidrios de una ventana de una vivienda, para luego detonar. También se escucha a algunos vecinos que observaban la situación dar gritos de sustos.

Afortunadamente, no se reportaron daños personales, pero la población pidió a las autoridades policiales y municipales una sanción ejemplar a estos jóvenes que jugaban con artefactos pirotécnicos pese a la prohibición. Estas personas ya estarían identificadas.

Es importante recordar que semanas antes de las fiestas navideñas la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anunció que en Piura no existe ninguna feria autorizada para vender pirotécnicos.

VIDEO RECOMENDADO

Productor de televisión fue denunciado por EsSalud tras resistirse a pasar confinamiento obligatorio