Más de cien damnificados del distrito de Catacaos trataron de ingresar a la fuerza al Gobierno Regional de para exigir la reparación del dique en el sector 'Dos Ánimas', que colapsó durante el desborde del río Piura, causando la inundación de sus casas.

Los manifestantes trataron de bloquear el trébol Piura-Catacaos-Chiclayo, pero fueron dispersados por la Policía. 

De inmediato, los damnificados se desplazaron hasta la sede del Gobierno Regional. Ellos se mostraron críticos con el gobernador de Piura Reynaldo Hilbck.

Hasta el lugar llegó la policía y dispersó a los revoltosos, en medio de un conato de bronca. Felizmente el hecho no llegó a mayores.

Al respecto el alcalde de Catacaos, Juan Cieza, exigió la restauración de los diques de Narihualá y Viduque y solicitó que el Gobierno Regional de Piura indemnice a 45 mil damnificados por la inundación, ya que no realizaron obras de prevención.

En tanto, mil habitantes que realizaban la refacción del dique en Dos Ánimas paralizaron las obras ya que consideraban que no se estaba haciendo un buen trabajo, sin embargo tras dialogar con Hilbck entendieron que este trabajo solo es momentáneo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC