Perú: Plantean prohibir iglesias con prácticas autoritarias y discriminatorias tras caso de Alberto Santana | VIDEOS

Tras conocerse el caso del pastor evangélico Alberto Santana, el congresista Moisés Guía indicó que “las personas que dirigen jerárquicamente ciertas iglesias no están exentas de abusos y excesos”.

Alberto Santana renunció a la iglesia El Aposento Alto
Alberto Santana renunció a la iglesia El Aposento Alto
El Aposento Alto,Alberto Santana,Moisés Guía

Ante las denuncias formuladas contra el pastor evangélico Alberto Santana, el congresista de Peruanos por el Kambio ( PpK) Moisés Guía presentó un proyecto de ley que plantea prohibir el funcionamiento en el país de organizaciones religiosas con prácticas autoritarias, abusivas, y discriminatorias.

El congresista explicó que "las entidades religiosas se establecen en el país bajo la libertad que les brinda la Constitución Política del Perú", en clara referencia a los casos de abuso por los cuales ha sido denunciado el pastor evangélico Alberto Santana. 

Además, remarcó que las iglesias "se rigen bajo los principios, valores, cultura y prácticas democráticas" y, de acuerdo a su iniciativa, se prohíben "las prácticas abusivas, discriminatorias y contrarias a los derechos de las personas; así como actividades de proselitismo político".

Moisés Guía añadió que "los evangélicos han avivado la espiritualidad de gran parte de la población mediante servicios pastorales dirigidos a los sectores menos atendidos".

Exfiel del Aposento Alto dice que le prestó 30 mil soles a predicador pero Alberto Santana le pidió que condone la deuda. Video: Beto a Saber

"Sin embargo, lamentablemente, las personas que dirigen jerárquicamente ciertas iglesias no están exentas de abusos y excesos. Entonces, estos proyectos de ley procuran salvaguardar la dignidad de la persona, garantizando sus derechos como tal", agregó el congresista oficialista. 

La iniciativa legislativa propone, además, que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reglamente el establecimiento público de las entidades religiosas en el Perú.

El proyecto es presentado días después de una serie de acusaciones contra el pastor evangélico Alberto Santana, quien dirigió hasta hace unos días la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, cuestionado por sus declaraciones homofóbicas y por incitar la violencia contra la mujer.

El pasado 10 de setiembre, decenas de integrantes de El Aposento Alto intentaron tomar la explanada del estadio Alejandro Villanueva, donde juega el club Alianza Lima, argumentando que son los supuestos propietarios tras haber realizado la adquisición a los anteriores dueños.

Alberto Santana sobre origen del Aposento Alto: "Yo vi en un sueño que habían indios danzando y hacían algo diabólico". Video: Válgame Dios

Alberto Santana sobre origen del Aposento Alto: "Yo vi en un sueño que habían indios danzando y hacían algo diabólico". Video: Válgame Dios

Ir a portada