Alberto Santana renunció a la iglesia El Aposento Alto
Alberto Santana renunció a la iglesia El Aposento Alto

Ante las denuncias formuladas contra el pastor evangélico el congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Moisés Guía presentó un proyecto de ley que plantea prohibir el funcionamiento en el país de organizaciones religiosas con prácticas autoritarias, abusivas, y discriminatorias.

El congresista explicó que "las entidades religiosas se establecen en el país bajo la libertad que les brinda la Constitución Política del Perú", en clara referencia a los

Además, remarcó que las iglesias "se rigen bajo los principios, valores, cultura y prácticas democráticas" y, de acuerdo a su iniciativa, se prohíben "las prácticas abusivas, discriminatorias y contrarias a los derechos de las personas; así como actividades de proselitismo político".

Moisés Guía añadió que "los evangélicos han avivado la espiritualidad de gran parte de la población mediante servicios pastorales dirigidos a los sectores menos atendidos".

"Sin embargo, lamentablemente, las personas que dirigen jerárquicamente ciertas iglesias no están exentas de abusos y excesos. Entonces, estos proyectos de ley procuran salvaguardar la dignidad de la persona, garantizando sus derechos como tal", agregó el congresista oficialista. 

La iniciativa legislativa propone, además, que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, reglamente el establecimiento público de las entidades religiosas en el Perú.

El proyecto es presentado días después de una serie de acusaciones contra el pastor evangélico Alberto Santana, quien dirigió hasta hace unos días la Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, cuestionado por sus declaraciones homofóbicas y

El pasado 10 de setiembre, decenas de donde juega el club Alianza Lima, argumentando que son los supuestos propietarios tras haber realizado la adquisición a los anteriores dueños.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC