Municipalidad de Lima presenta acción de amparo contra el Gobierno por cierre de accesos a la Plaza de Armas. (GEC)
Municipalidad de Lima presenta acción de amparo contra el Gobierno por cierre de accesos a la Plaza de Armas. (GEC)

La Municipalidad de Lima (MML) informó que interpuso, el pasado 14 de setiembre, una demanda de amparo contra el Poder Ejecutivo por la instalación permanente de rejas y parantes en los alrededores de la Plaza de Armas, también conocida como la Plaza Mayor, que impiden el libre acceso de ciudadanos peruanos y turistas.

MIRA: Economía peruana: “Crecemos, pero poco y muy lento; inversión privada se mantiene en 0% y seguirá alza de precios”

A través de un comunicado, la MML consideró que el cierre de las calles del Centro Histórico de Lima es una medida “arbitraria” del Gobierno y “transgrede además el libre acceso de los vecinos a sus viviendas y de los trabajadores de las instituciones y negocios”, y advirtió que eso perjudica el desarrollo económico de dicha zona de la ciudad.

Por ello, la comuna dijo esperar que el Juzgado Constitucional declare la nulidad o deje sin efecto cualquier disposición legal que restrinja el derecho de los ciudadanos a acceder a espacios públicos, como la Plaza de Armas de Lima y sus inmediaciones.

El pronunciamiento a favor por parte del Poder Judicial beneficiará a todos los ciudadanos limeños, sentando de esta forma un precedente que garantice y resguarde el interés público de la colectividad”, indicó la Municipalidad de Lima.

Hace unos días se reportó que la Plaza de Armas de Lima continúa enrejada pero el acceso ya no es tan restringido como antes.

VIDEO RECOMENDADO

Nueva Ley de Teletrabajo: ¿quién deberá asumir los costos de luz e internet?
El Congreso de la República aprobó por insistencia la nueva Ley de Teletrabajo. Uno de los cambios más importantes es si la empresa asume o no el costo de los servicios como luz e internet. Conoce todos los detalles en este video.