ASAASAS
OCCISA55

En menos de 24 horas, los agentes de la Sección de Investigación de Delitos de la comisaría de detuvieron al presunto asesino de Elisa Huanca Coaquira, quien fue acuchillada en el malecón Ecoturístico, en la ciudad de Puno. Se trata del exenamorado de la víctima, Alex Alfonso Quispe Gómez, ‘Chato’.

Aparentemente, el homicida enfureció y le asestó ocho cuchilladas porque ella le reveló que estaba embarazada de su actual pareja, en el malecón de Puno.

Tras las investigaciones, los efectivos descubrieron la existencia de Quispe Gómez y de inmediato partieron en su búsqueda al centro poblado Jachajá, en la provincia de Moho, en Puno. Después de dos horas de viaje, los policías atraparon al sospechoso ayer a las 3 de la madrugada, cuando pretendía huir.

CONFESÓ

De inmediato, el sujeto, quien trabaja como obrero en una construcción de la municipalidad de Moho, en Puno, fue trasladado hacia la comisaría de Huancané, donde negó estar implicado en el crimen de Elisa Huanca, pero luego de entrar en contradicciones aceptó su delito y confesó haberla asesinado. También entregó a la policía el celular de la joven que enterró cerca a su casa en el C.P. Jachajá.

Con total frialdad, Quispe Gómez relató que la tarde del sábado se encontraron en Juliaca y la convenció para ir a la ciudad de Puno. Una vez en el malecón Ecoturístico del lago Titicaca, él volvió a insistir que retomaran la relación amorosa que ella terminó hace un año.

Según la confesión de Quispe Gómez, la joven le habría revelado que estaba embarazada de su actual enamorado, Wilber. Este anuncio desquició al obrero, quien discutió con ella y le dio cinco cuchilladas en el cuello, dos en la cara y una en el pecho. Luego cubrió el cadáver con la manta de la víctima, arrojó el cuchillo entre los totorales del lago, en Puno, y fugó.

Por su lado, Olga Coaquira, madre de la occisa, quien vive en Jachajá, dijo “cómo pudo matarla así. Seguro la trajo con engaños. Pido que lo encarcelen para siempre”.
Agregó que la muchacha era hija única, y que estudiaba en Juliaca para postular a la carrera de Derecho el próximo año.

El fiscal José Loza Zea, de la Primera Fiscalía Corporativa de Puno, solicitará prisión preventiva para Quispe Gómez por feminicidio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC