null <a href="null">null</a>
null null

Un video donde se ve a policías en uniforme participando de una fiesta realizada en el interior de la , se hizo viral en redes sociales. Los agentes, hombres y mujeres, algunos de los cuales estaban con ropa de civil, no portaban mascarillas y tampoco acataban el distanciamiento social para evitar el contagio de. Ante este hecho, el dispuso de inmediato una investigación para determinar responsabilidades.

En las imágenes, grabadas por un asistente, se observa bailar una salsa colombiana a varios policías sin mascarillas en la sede policial, incluso participa la misma jefa de la dependencia policial, mayor PNP Sarita Bravo Solsol.

Una versión señala que la fiesta era en honor a una oficial que labora en dicha oficina, mientras que otra precisa que la reunión se dio el segundo domingo del mes de mayo con motivo del día de madre.

LEE TAMBIÉN: Sorprenden a extranjeros bailando y bebiendo en ‘fiesta covid’ dentro de cevichería | VIDEO

Lo cierto es que nadie aseguraba con exactitud día y fecha de la fiesta, pero fue la mayor Bravo Solsol, quien a través de mensajes enviados a los periodistas precisó lo siguiente: “hola amigos de la prensa, quiero aclarar que el video que está circulando es del año pasado, no hice nada malo, nadie hizo nada malo. Cuando uno es disciplinado pasan estas cosas, es lamentable, pero hay un Dios justo. Sé que lo han publicado en las redes, solo les digo amigos que cuando ponemos disciplina en el trabajo, algunos no están de acuerdo y buscan hacer daño”.

Sin embargo, la oficial no detalló el motivo de la fiesta y por qué se pusieron a bailar en la comisaría sin usar mascarillas, si el año pasado los contagios por covid-19 en Chiclayo eran más frecuentes que en el 2021.

MIRA: Advierten sobre presunta desaparición de 8 dosis de Pfizer durante vacunación de adultos mayores, en Lambayeque

Ayer, tres oficiales de la Oficina de Disciplina de la Inspectoría Regional de la Policía Nacional, llegaron a la comisaría y estuvieron por más de cuatro horas entrevistándose con Bravo Solsol para conocer los detalles e iniciar una investigación de oficio que duraría un mes.

Oficiales conocedores de los procedimientos en estos temas, no descartan que la mayor sea separada en el cargo provisionalmente mientras duren las investigaciones, pues consideran que lo sucedido atenta contra la imagen de la institución.

Se cree que uno de los que estuvieron en la reunión filtró el video a redes sociales con un motivo: el de hacer daño a alguien.

TE PUEDE INTERESAR