Danilo, el niño de 10 años que perdió a sus padres por el aluvión que arrasó el domingo pasado con varias comunidades del distrito de Santa Teresa, en La provincia de La Convención, en , como consecuencia de las fuertes lluvias, recibió una buena noticia en medio de esta tragedia.

El presidente Martín Vizcarra, que hoy visitó la zona del siniestro para atender la emergencia, se reunió con el menor, quien mediante un video le había pedido ayuda, con la voz entrecortada, para continuar sus estudios y, de esta manera, poder “ser algo en la vida”.

A su salida de este encuentro en la Municipalidad de Santa Teresa, el jefe de Estado señaló que le construirá una vivienda con fondos del Estado y que estará al tanto de él, luego de que sus padres, Abel Alvárez Cárdenas y Yobana Huamán Candia, fueran sepultados por el alud.

“Con justa razón piden no quedar desamparados y les damos toda nuestra solidaridad, ellos se van a quedar con el abuelo paterno en Lucmabamba y, como han sido damnificados, vamos a ver construirles una vivienda a través de un bono del Ministerio de Vivienda y darles todo el soporte para garantizar y asegurar que reciban una buena educación”, sostuvo el mandatario.

DATO

- El aluvión del domingo pasado ha dejado seis muertos, 12 desaparecidos, 300 familias damnificadas y 290 afectadas.

Presidente Martín Vizcarra en Cusco

Contenido sugerido

Contenido GEC