Conoce cómo luce el aeropuerto Internacional Velasco Astete este viernes en su primer día de cierre de operaciones por las protestas.
Conoce cómo luce el aeropuerto Internacional Velasco Astete este viernes en su primer día de cierre de operaciones por las protestas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Aeropuerto Velasco Astete, ubicado en la ciudad de , ha suspendido temporalmente sus operaciones, en medio de la crisis política que se vive en el país. En ese sentido, este viernes lució resguardado el aeropuerto con mucho resguardo policial.

LEE TAMBIÉN: Padres de policía calcinado sufren por su hijo: “Que se investigue a los responsables”

¿Cómo luce el aeropuerto de Cusco tras su suspensión hoy, viernes 13?

Es importante señalar que el aeropuerto de Cusco luce abarrotado de policía este viernes 13, ello a modo de protección ante posibles desmanes. Y es que en los últimos días, diferentes manifestantes quisieron tomar las instalaciones, pero no pudieron.

enlace en vivo de cusco suspensión de vuelos y trenes
enlace en vivo de cusco suspensión de vuelos y trenes

El MTC informa que, como medida de prevención, Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, suspenderá temporalmente sus operaciones”, indicaron inicialmente a través de un comunicado que compartieron en sus redes sociales.

Así mismo la entidad gubernamental, precisó en el anuncio lo que buscan con esta medida. “Esta acción se realiza en salvaguarda de la integridad de las personas y la seguridad de las operaciones aeronáuticas”, se puede leer al final del texto del aviso.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

TURBA ATACA BUS DE LA PNP Y LE PRENDE FUEGO EN CUSCO

Cabe recordar que hace unos días, un grupo de manifestantes atacaron y prendieron fuego a un bus de la policía que se dirigía hacia el corredor minero sur, en el distrito de Chamaca, en la provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco.

Según las primeras informacionales regionales, el bus fue interceptado por la turbo cuando se dirigían al campamento minero de Choccoyo. Por fortuna no se reportaron heridos y solo daños materiales.

La unidad ardió en llamas y terminó calcinada. Horas antes, ya se habían reportado enfrentamientos entre los agentes del orden y pobladores de la zona, que protestan contra el gobierno central.

TE PUEDE INTERESAR