Policía busca intensamente al adolescente implicado. (Fotos: Trome).
violación de niña puno

Un adolescente sería el autor del ultraje sexual y horrenda muerte de una niña, cuyo cadáver fue hallado abandonado en la comunidad campesina de Huarijuyo en el distrito de Laraqueri, en la provincia de , el último lunes. La policía se encuentra tras los pasos del presunto asesino, quien sería un allegado a la familia de la víctima.

En tanto, los padres de la niña se encuentran destrozados y desconsolados, por lo que exigieron la pronta captura del asesino y una sanción ejemplar como la cadena perpetua.

Un agente del Departamento de Investigación Criminal de Puno informó que durante la diligencia de levantamiento del cadáver se pudo observar que el cuerpo de la bebé presentaba signos de abuso sexual y tortura.

Además, se informó que la víctima tenía el rostro desfigurado, hematomas en manos y ojos, y profundas heridas en la cabeza, lo cual revela que el agresor actuó con crueldad.

Según el resultado de la necropsia practicada a la infante, se informó que la causa de muerte fue un edema cerebral a consecuencia de un fuerte golpe. También el especialista recogió muestras del cadáver, como semen, que servirá para identificar al asesino.

JUSTICIA
La progenitora de la niña, Silvia López, retiró los restos de su hija de la morgue para darle cristiana sepultura en el cementerio del distrito de Laraqueri, en Puno.

En medio de su dolor, la madre pidió a la policía y al fiscal a cargo de las investigaciones identificar y capturar al criminal.

La niña de un año y diez meses de edad desapareció el 2 de febrero del presente año cuando jugaba en la puerta de la casa de unos parientes, en el centro poblado de Huaccochullo, en Puno, a donde llegó de visita con sus padres y tres hermanitos el día anterior, procedente de Moquegua.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC