Los sospechosos fueron intervenidos por la policía. (Fotos: Trome).
detenido puno

Una violenta discusión, entre dos familias que se agarraron a golpes por un extenso terreno, acabó en tragedia cuando uno de los bandos asesinó a pedradas a uno de sus rivales en la comunidad de Alto Huaracona, en la provincia de Azángaro, en , el pasado martes. El hermano e hijo de la víctima resultaron seriamente heridos por defender al infortunado.

Según la policía, Esteban Antolín Choque Vargas, y su hijo Wagner Horzón Choque Carcausto se encontraban trabajando junto al hermano de la víctima, Viviano Choque Calcina, en las tierras en disputa, hasta donde llegaron unas 16 personas, que a gritos los amenazaron con matarlos si no abandonaban la chacra. La víctima se enfrentó a ellos y se negó a retirarse aduciendo que este terreno le pertenecía desde hace muchos años.

FRENTE A SU HIJO

La negativa del sexagenario enfureció a la turba, entre los que se encontraban los hermanos Rogelio y Pepe Mamani Laura, y los primos de estos, Lorenzo Justiniano Laura Mamani y Rebeca Martínez Huaraya, quienes sin más argumentos atacaron a las víctimas. Y fueron imitados por el resto de personas. Tras derribar a los hombres, el grupo continuó golpeándolos con piedras pesadas en la cabeza y rostro. A pesar que Wagner Choque y su tío intentaron defender al anciano, no pudieron, pues también fueron golpeados y quedaron inconscientes en el lugar. Al notar que los hombres no se movían la turba escapó.

CAPTURADOS

Luego, la policía auxilió a Wagner Choque y a su tío, Viviano Choque, quienes presentaba múltiples heridas, a un centro médico de la zona, en Puno.

En tanto, los peritos de criminalística registraron el cuerpo del occiso, quien tenía fracturas en la cabeza. Y junto al cadáver hallaron tres enormes piedras con manchas de sangre, que habrían sido usadas como arma mortal.

Finalmente, los hermanos Rogelio y Pepe Mamani Laura, así como Lorenzo Justiniano Laura Mamani y Rebeca Martínez Huaraya fueron detenidos en el sector Ccotacunca, en Azángaro, en Puno.

OTRO CRIMEN

La tarde del miércoles último, en el interior de una choza ubicada en la calle Cajamarca, en el distrito de Orurillo, en la provincia de Melgar, en Puno, se halló el cuerpo sin vida de Hernán Mayhua Mescco.

El occiso se encontraba boca arriba, presentaba la cabeza ensangrentada y el rostro desfigurado. Al parecer habría sido golpeado con piedras.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC